CCIC SPAIN | Site Map  
 

 


Certificación de productos Chinos

Certificación CCC

En diciembre de 2001 AQSIQ publicó el “Reglamento Obligatorio administrativo para la certificación de productos”, un sistema de certificación Obligatorio, destinado a sustituir a la licencia de importación como sistema de certificación de seguridad y calidad de los productos eléctricos el CCC. El CCC en China es un sistema Obligatorio de certificación de seguridad, aunque también se usa a nivel mundial para la protección al consumidor. Su planteamiento básico es el mantenimiento de la propiedad y la seguridad de los consumidores. Incluidos en el “catalogo de productos de certificación obligatoria“ están los electrodomésticos, automóviles, equipos de seguridad, equipos médicos, alambres, cables, juguetes y otros 135 tipos distribuidos en principales categorías de 20 grupos de productos. La agencia CCIC SPAIN representa al “Centro de Certificación China de Calidad” (CQC) que asume en su totalidad el ámbito de aplicación de la CCC de las 17 principales categorías de los 129 tipos de productos de certificación 3C.

   
Certificación CQC

El “Centro de Certificación China de Calidad” (CQC) desarrolla una labor de certificación voluntaria, para los productos fuera de la categoría de certificación obligatoria (Conocida como la certificación del logotipo CQC). Mediante el logotipo de certificación CQC, se garantiza que los productos cumplen con la calidad, seguridad, protección del medio ambiente y las normas de funcionamiento. La certificación abarca más de 500 tipos de productos. Sus objetivos: Protección de la propiedad personal, la seguridad y la protección de los intereses de los consumidores, la mejora de la calidad del producto de las empresas nacionales, la mejora de la competitividad de los productos en el mercado internacional y también un mejor acceso al mercado nacional para los productos de empresas extranjeras. CQC se presenta como la autoridad de certificación China y tiene un alto reconocimiento de marca entre la comunidad internacional. La certificación mejora enormemente la imagen de marca corporativa.

   
Certificación de ahorro de energía y protección del medio ambiente

El “Centro de Certificación China de Calidad” (CQC) certifica el ahorro de energía y la protección del medio ambiente, aumentando el grado de aceptación de los productos que ahorran energía en el mercado. Alienta a los consumidores al uso de productos de ahorro energético. Orienta y fomenta la promoción de productos que progresen con nuevas tecnologías en el ahorro de energía.

   
Certificación de Productos Internacional
Certificación CE

Esta marca CE es un pasaporte para introducir sus productos en los países de la Unión Europea de Libre Comercio (UE). Cualquier producto dentro del mercado europeo para su libre circulación debe de estar en conformidad con la normativa europea, tanto los productos de entren como salgan de la UE deben añadir la marca CE. Esta marca es un requisito obligatorio de la legislación de la UE para el comercio con los países del mercado europeo, con objeto de ofrecer un modelo uniforme de normas técnicas mínimas y simplificar los procedimientos comerciales. Incluye 24 nuevos enfoques de las directivas relativas a la certificación CE. La certificación CE es necesaria para los 25 países del Espacio Económico Europeo: Francia, República Federal de Alemania, Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, El reino Unido,, Dinamarca, Irlanda, gracia, España, Portugal, Austria, Suecia, Finlandia, Chipre, Hungría, La República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia, y Eslovenia.

   
Certificación CB

El “Centro de Certificación China de Calidad” (CQC) es el representante de la adhesión de China a la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) para el ensayo y la certificación de organizaciones calificadas (IECEE) CB es el sistema del Organismo de Certificación Nacional (NCB) Por la norma 12 pueden ser emitidos los 209 certificados de prueba estándar directamente. 43 países y regiones reconocen el sistema de certificado CB emitido por CQC. Las empresas pueden también hacer uso de la certificación de productos de CQC, transformando directamente el certificado CB internacional (el uso del certificado otorgada por el Organismo de Certificación de sistema CB se convierte en Certificado CQC) Si al mismo tiempo que solicita la certificación 3C o la marca de certificación CQC solicitan la certificación CB obtendrá los servicios proporcionados por CQC de CCC + CB + CB CQC pudiendo reducir enormemente el coste y acelerar la velocidad de certificación.

 
Certificación RoHS

El 27 de enero de 2003 el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo adoptaron la Directiva 2002/95/CE acerca de la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos. “The Restriction of the use of Certain Hazardous Substances in Electrical and Electronic Equipment” (Directiva ROHS). El contenido básico es el siguiente: Desde el 1 de julio de 2006, se restringe el uso de seis sustancias nocivas en los nuevos aparatos eléctricos y electrónicos del mercado: plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, polibromobifenilos (PBB) y éteres de difenilo polibromado (PBDE). La Directiva RoHS fue aprobada y publicada por el Parlamento Europeo el 13 de febrero de 2003. El 13 de agosto de 2004 los miembros de la UE ratificaron la legislación y los reglamentos. El 13 de febrero de 2005 la Comisión Europea volvió a examinar el ámbito de aplicación de la directiva y considerando el desarrollo de nuevas tecnologías aumento la lista de sustancias prohibidas. A partir del 1 de julio de 2006 prohíbe formalmente las ventas en el mercado de la UE de productos que presenten en su contenido los seis tipos de sustancias peligrosas.

   
   
  si quiere saber más información, por favor contacte con nosotros.
 
   
Powered by CCIC SPAIN